Plebiscito 2020

Diputada Maite Orsini da positivo a COVID-19 y no podrá votar en el plebiscito

Diputada Maite Orsini da positivo a COVID-19 y no podrá votar en el plebiscito
T13
Compartir
La votación de este domingo busca establecer si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el órgano redactor.

Durante la jornada de este viernes se confirmó que la diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini dio positivo a coronavirus COVID-19 y no podrá participar del plebiscito de este domingo 25 de octubre.

Según informaron a T13 fuentes del partido, el contagio se detectó gracias a las pruebas PCR que se realiza la parlamentaria, quien está en su casa guardando la cuarentena correspondiente.

Este domingo se realizará la votación que busca establecer si Chile contará o no con una nueva Constitución. Si se aprueba la nueva Carta Magna, las opciones son dos: Una Convención Constitucional integrada por 155 ciudadanos electos especialmente para este efecto, o bien, una Convención Mixta compuesta por 86 ciudadanos y 86 parlamentarios designados por el propio Congreso.

Desde el Servicio Electoral (Servel) y el gobierno ratificaron hace algunas semanas que las personas contagiadas con COVID-19 no podrán abandonar el lugar en el que deben guardar cuarentena, y tampoco quienes hayan sido contacto estrecho de algún contagiado. 

El objetivo es resguardar la salud pública, por lo que si alguien que esté contagiado es controlado por Carabineros o la autoridad sanitaria en la calle, será multado y enviado a realizar el aislamiento.

Señal T13 En Vivo