Plebiscito 2020

Ex senador e intendente Renán Fuentealba llegó a votar a los 103 años

Ex senador e intendente Renán Fuentealba llegó a votar a los 103 años
T13
Compartir
El otrora parlamentario es uno de los fundadores de la DC y es también conocido por ser uno de los miembros del denominado "Grupo de los 13".

Con lo que sería una alta participación según indican desde el mismo Servicio Electoral, se realizar este domingo el plebiscito constituyente 2020.

El proceso electoral no ha dejado indiferente a nadie a pesar de que se realiza en media de una pandemia, debido a la llegada del COVID-19 este año al país.

Uno que también participó de este proceso fue el ex diputado y senador, Renán Fuentealba, quien llegó al Liceo Técnico Marta Brunet de la ciudad de Coquimbo para sufragar a sus 103 años de vida.

"He visto en la televisión que han venido muchos chilenos a votar en el plebiscito y eso es muy importante, porque en la medida que más chilenos voten, más democrática será la constitución que hagamos", dijo.

La presencia del ex Intendente de Coquimbo fue destacada desde la Democracia Cristiana (DC), partido del que es uno de los fundadores, y por figuras del falangismo como el ex ministro Claudio Orrego y el diputado Matías Walker.

Fuentealba también es conocido por ser parte del denominado "Grupo de los 13", que corresponde a los 13 militantes de la DC que firmaron una carta donde rechazaban el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Señal T13 En Vivo