Plebiscito 2020

Gobierno y voto de contagiados COVID-19 en Plebiscito: "Es un tema que tiene que resolver el Servel"

Gobierno y voto de contagiados COVID-19 en Plebiscito: "Es un tema que tiene que resolver el Servel"
T13
Compartir
"Nosotros estamos apoyando para que el plebiscito se realice, informando, dando a conocer cuáles son las opciones", afirmó el ministro Cristián Monckeberg en Tele13 Radio.

Cristián Monckeberg, ministro secretario general de la Presidencia, aseguró que es el Servicio Electoral (Servel) quien debe resolver el voto de los contagiados de coronavirus COVID-19 en el plebliscito agendado para octubre de este año

"Los enfermos y contagiados de COVID cómo van a poder participar y es un tema que tiene que resolver el Servicio Electoral (...) Hay que buscar una manera en que se compatible el derecho a voto y también el derecho a la salud, a la vida y a poder participar de manera tranquila en este proceso", señaló el ministro en conversación con Tele13 Radio.

Monckeberg afirmó que como Gobierno harán "campaña de todas maneras, a llamar a votar, a informar a las familias, a informar qué se decide, a informar cuáles son las medidas de seguridad sanitaria. Nosotros vamos a poner mucho entusiasmo y empeño para que funcione bien, el desafío también del Gobierno es que el plebiscito funcione y funcione bien".

"Nosotros estamos apoyando para que el plebiscito se realice, informando, dando a conocer cuáles son las opciones", afirmó. Además, recordó que "el plebiscito se convoca por ley y si se desplaza o se hace algo, también es por ley, también es por mandato del Congreso".

El Servel y el Ministerio de Salud (Minsal) han participaron en reuniones para elaborar una serie de medidas sanitarias en el marco de la votación que busca establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.

Señal T13 En Vivo