Plebiscito 2020

Longueira dice que le gustaría "refundar la centroderecha" y buscar alianzas con la DC

Longueira dice que le gustaría "refundar la centroderecha" y buscar alianzas con la DC
T13
Compartir
El ex senador, ex ministro y militante UDI planteó que con el proceso "se cierra una etapa de una crisis institucional".

Durante la mañana de este domingo, el ex senador UDI, Pablo Longueira, llegó hasta su local de votación en Las Condes para ejercer su derecho a voto en este Plebiscito 2020.

El ex candidato presidencial dijo que le gustaría refundar una centroderecha “con expresiones que pertenecieron al mundo de la ex Concertación”.

“Lo que va a venir aquí es un cambio mucho más profundo. Se cierra una etapa, se cierra la etapa del 'Sí' y el 'No', se cierra una etapa de una crisis institucional, que ojalá tengamos la capacidad de dejar todo eso atrás y logremos expandir expresiones democráticas, que nos juntemos en un futuro común”, expresó Longueira.

En este sentido, añadió que “tenemos que buscar la unidad con fuerzas políticas que nos hagan mirar el futuro juntos”.

Finalmente, expresó la intención de buscar alianzas con la Democracia Cristiana.

“Debiéramos irnos a mundos como Ciudadanos, la DC, la centroderecha en todas sus expresiones. Creo que esos cambios vienen y vamos a tener que saber liderarlos, porque tenemos que coincidir en el futuro y no estar dividiéndonos por el pasado”, cerró.

Señal T13 En Vivo