EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Plebiscito 2020

Pérez plantea que algunas autoridades dejarían el gobierno para postular en Convención Constituyente

Pérez plantea que algunas autoridades dejarían el gobierno para postular en Convención Constituyente
T13
Compartir
El día después del Plebiscito en que se impuso el Apruebo por cambiar la Constitución, el ministro del Interior dijo que hay personeros "han manifestado interés" en participar en el órgano redactor.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que hay autoridades de Gobierno interesadas en integrar la Convención Constituyente que será la encargada de redactar la nueva Constitución tras el triunfo del "Apruebo" en el plebiscito.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel) el "Apruebo" se impuso con un 78,27% mientras que la Convención Constituyente logró el 78,99% de las preferencias.

La convención debe ser integrada por 155 ciudadanos que deberán ser electos especialmente para dicho efecto el próximo 11 de abril de 2021

En relación al proceso, el ministro Pérez afirmó a Tele13 Radio que han estado conversando "y hay algunas autoridades de Gobierno que han manifestado interés. Yo creo que eso es súper bueno que eso se resuelva a la brevedad porque tenemos que llevar, como país, como centro derecha, a los mejores hombres y mujeres a participar de un hecho histórico".

Sobre quienes están interesados en integrar la convención, Pérez afirmó no tener "datos de ministros, pero si de gente que está profundamente interesada y yo creo que todos debiéramos estar claramente interesados".

Pérez además destacó las celebraciones que se registraron durante la noche de este domingo. "Tuvimos hechos aislados violentos, pero de grupo de delincuentes y no de manifestantes. Carabineros detuvo personas, pero yo lo separaría absolutamente de lo que fue la manifestación". 

"La gente salió a celebrar, la gente salió a cantar, salió a bailar, el comportamiento de la policía también fue ejemplar", destacó la autoridad. 

Para este lunes, el Presidente Sebastián Piñera tiene convocado a un consejo de gabinete con todos sus ministros. En la agenda están puntos como la recuperación económica y la pandemia de COVID-19, como también el rol de acompañamiento que ejercerá el Ejecutivo en el proceso constituyente.

Señal T13 En Vivo