Plebiscito 2020

Piñera a dos meses del Plebiscito: “Las diferencias son legítimas y hay que saber respetarlas”

Piñera a dos meses del Plebiscito: “Las diferencias son legítimas y hay que saber respetarlas”
T13
Compartir
El presidente Sebastián Piñera entregó estas declaraciones durante la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán, este jueves.

El presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este jueves a Chillán, en la Región de Ñuble, para encabezar los honores por la conmemoración el natalicio de Bernardo O’Higgins.

En la ceremonia, que fue breve y sin público, el Mandatario hizo mención a lo visionario que fue O’Higgins en materias relacionadas a la patria y las diferencias ideológicas.

[LEE TAMBIÉN]​ Plebiscito: Comandos por el Apruebo piden regular financiamiento y destinar urnas especiales

En este sentido, destacó que hay que “aprender a convivir con la diferencia y a respetarla”, sobre todo ad portas del Plebiscito del próximo 25 de octubre.

“Aprender a convivir con la diferencia, aprender a respetar la diferencia, entender que la diferencia, cuando sabemos orientarla, es una fuerza de  progreso, de creación, es una fuerza que nos permite avanzar. Pero cuando las diferencias no tienen un sentido, pueden transformarse en fuerzas destructivas”, empezó diciendo el presidente Piñera.

Presidente Piñera
Presidente Piñera

Tras esto añadió que a casi dos meses de que se realice el Plebiscito “más que nunca tenemos que recordar que las diferencias son legítimas y hay que saber respetarlas pero siempre dentro del marco de la ley, dentro del marco de derecho y sin recurrir bajo ninguna circunstancia a la violencia para imponer nuestras ideas o pensamientos”.

En la instancia también hizo mención a que por primera vez en la historia, la ceremonia de conmemoración por el natalicio de Bernardo O’Higgins “es sin desfile y sin público, pero tiene la misma significación, emoción  y gratitud que reconocemos al padre de nuestra patria”.

Señal T13 En Vivo