Plebiscito 2020

Plebiscito: CNTV oficia a partidos políticos y parlamentarios por condiciones para franja televisiva

Plebiscito: CNTV oficia a partidos políticos y parlamentarios por condiciones para franja televisiva
T13
Compartir
Aspectos como los participantes, las opciones que apoya cada participante, el tiempo asignado, el orden de aparición y la participación de las organizaciones civiles siguen vigentes y se aplicarán en el espacio que se emitirá a partir del 25 de septiembre.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) envió, el pasado viernes, un oficio a todos los partidos políticos y parlamentarios independientes que participarán en la franja televisiva del Plebiscito Nacional, confirmando que el espacio se emitirá en los plazos publicados el pasado 26 de marzo.

En una primera instancia, el referéndum estaba agendado para abril de este año. Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus se aprobó una reforma constitucional que aplazó el calendario electoral y fijó que dicha votación se llevará a cabo el 25 de octubre.

Las condiciones de la franja -como los participantes, las opciones que apoya cada participante, el tiempo que se les asignó, el orden de aparición y la participación de las organizaciones de la sociedad civil, entre otros-, continuarán vigentes para el espacio televisivo que se emitirá a partir del viernes 25 de septiembre hasta el jueves 22 de octubre.

Así lo reiteró la presidenta del CNTV, Catalina Parot, en el oficio enviado. Además, se les solicitó también a participantes ratificar a sus apoderados para efectos de la franja.

"Como Consejo Nacional de Televisión nos debemos regir por la reforma constitucional y el itinerario electoral que ésta establece, por lo que la franja televisiva deberá emitirse a partir del 25 de septiembre con todas las normas y etapas que fueron ratificadas", señaló Parot.

 

Señal T13 En Vivo