Plebiscito 2020

UDI califica de “insólitas” las críticas por uso de frase de Víctor Jara en campaña del “Rechazo”

UDI califica de “insólitas” las críticas por uso de frase de Víctor Jara en campaña del “Rechazo”
Camilo Calderara
Compartir
El partido gremialista sumó múltiples críticas por utilizar “el derecho de vivir en paz” como parte de su campaña en contra de una nueva Constitución.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) recibió múltiples críticas este lunes por utilizar en su campaña por el “Rechazo” a una nueva Constitución para el plebiscito del 25 de octubre, la frase “el derecho de vivir en paz”, popularizada por el cantautor Víctor Jara en su canción del mismo nombre.

El secretario general del partido gremialista Felipe Salaberry comentó, a través de un video, sobre la repercusión y las críticas recibidas por la utilización de la frase del cantautor ligado al Partido Comunista asesinado durante la dictadura.

“Resulta insólito, verdaderamente insólito, que alguien o un sector se sienta contrariado por una frase que refleja el profundo anhelo de los chilenos. Qué más integrador, qué más esperanzador, hablar de nuestro derecho a vivir en paz“, dijo Salaberry.

La frase, tal como la canción “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, volvió a estar vigente los días posteriores al 18 de octubre de 2019 y fue coreada en las distintas manifestaciones sociales.

“Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, dice la campaña de la UDI en redes sociales.

Desde la oposición han cuestionado el uso que le ha dado la UDI a la frase popularizada por el cantautor, que fue escrita en 1970 a modo de denuncia por la invasión estadounidense a Vietnam, que desencadenó la guerra.

Señal T13 En Vivo