Plebiscito 2020

Van Rysselberghe: "No es tan dramático que Lavín no aparezca en la franja"

Van Rysselberghe: "No es tan dramático que Lavín no aparezca en la franja"
T13
Compartir
La senadora y presidenta de la UDI admitió que es "difícil" que el alcalde y principal carta presidenciable de partido sea parte del espacio televisivo que le corresponde a la colectividad de cara al Plebiscito.

¿Va a aparecer Joaquín Lavín en la franja de la UDI? 

"Es difícil, pero tampoco es tan dramático...no necesita la franja para salir en la tele. Además yo no tengo dudas que va hacer cosas por redes sociales".

Con esta frase, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en la práctica, cerró la puerta a la posibilidad de que el alcalde de Las Condes y principal carta presidencial de la colectividad aparezca en la franja de cara al plebiscito.

Esto en medio de las diferencias entre el edil, promotor del "Apruebo" y su partido, quienes han cerrado filas en torno al "Rechazo", asegurando que buscarán promover modificaciones a la actual Constitución por la vía de reformas.

Revisa este video también:

En entrevista con "Mesa Central" de Canal 13, la senadora reconoció eso sí que "me encantaría que Lavín estuviera por el rechazo". "Por eso lo cuidamos y por eso agradecemos que haya tenido la generosidad de no poner a la UDI en un jaque exigiendo minutos que eventualmente habríamos tenido que entregárselos en la franja del apruebo", dijo.

"Efectivamente Lavín está por la opción apruebo, nosotros estamos por la opción rechazo. No hubo un quiebre y así lo planteamos entre ambos porque los principios que nos unen a los dos son los mismos. Los dos creemos en un chile integrado, en la igualdad de oportunidades, en la libertad de las personas, en la propiedad privada. El camino para recorrer aquello es distinto (...) Existe la diversidad, podemos pensar distintos, pero caminamos hacia un mismo fin", agregó.

Revisa nuestro especial con todo lo que debes saber del  Plebiscito 2020