Plebiscito 2022

Ex ministra Jeanette Vega reaparece tras salir del gobierno con mensaje en favor del Apruebo

Ex ministra Jeanette Vega reaparece tras salir del gobierno con mensaje en favor del Apruebo
T13
Compartir
La médico que presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social tras filtrarse que una de sus asesora contactó a Héctor Llaitul.

La ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, rompió el silencio luego de presentar su renuncia al gobierno tras darse a conocer un llamado telefónico de una de sus asesoras al líder y fundador de la CAM, Héctor Llaitul., quien actualmente está detenido por los delitos de robo de madera, usurpación de tierras y Ley de Seguridad del Estado.

Sin embargo, este sábado, a través de su cuenta de Twitter la ex secretaria de Estado rompió su silencio con un mensaje a favor del Apruebo y llamó a “no olvidar porque hemos luchado todos estos años”.

[Minuto a Minuto] 99,95% de las mesas escrutadas: Rechazo se impone con un 61,67%
Lee También

[Minuto a Minuto] 99,95% de las mesas escrutadas: Rechazo se impone con un 61,67%

Además, en el tuit agregó la versión realizada para el estallido social por diversos artistas de “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara.

La primera baja del gobierno de Boric

En específico, el 25 de agosto se dio a conocer un informe reservado de la PDI en donde se daba cuenta que el 11 de mayo una asesora de Jeanette Vega se contactó vía telefónica con el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Horas más tarde, la Ministra de Desarrollo Social presento su renuncia ante el Presidente Gabriel Boric. “He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma, y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra y por eso reitero, he aceptado su renuncia”, indicó Boric.

Hasta el momento, la ex ministra no ha entregado declaraciones respecto al llamado a Llaitul que le terminó costando el cargo en el Ejecutivo y la hizo transformarse en la primera baja del gobierno de Gabriel Boric.

Rechaza recurso de amparo a favor de Llaitul