Nacional

Las cinco comunas de la región Metropolitana en las que ganó el Apruebo

Las cinco comunas de la región Metropolitana en las que ganó el Apruebo
T13
Compartir
La opción Rechazo arrasó en el plebiscito de salida y solo en algunas pocas comunas la opción Apruebo triunfó.

Un triunfo contundente obtuvo la opción Rechazo este domingo en el plebiscito de salida que preguntó a los chilenos si aceptaban o no la propuesta de nueva Constitución que elaboró la Convención Constitucional.

El triunfo del Rechazo fue transversal, en todas las regiones del país, y en el global alcanzó un 61, 8 por ciento de las preferencias contra un 38,1 por ciento del Apruebo.

Revisa aquí los resultados comuna por comuna del Plebiscito 2022
Lee También

Revisa aquí los resultados comuna por comuna del Plebiscito 2022

En la región Metropolitana, donde en los últimos año la centro izquierda y la izquierda había obtenido las principales mayorías, también ganó la opción Rechazo, con una diferencia de 55,26 por ciento contra un 44,74%.

De todos modos, hubo algunas comunas en las que ganó el Apruebo. Estas fueron las dos más pobladas del país, Puente Alto y Maipú, además de las comunas populares de San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

La quinta comuna en la que ganó el Apruebo fue Ñuñoa, en el sector oriente de la región Metropolitana.

Con el 99,74 por ciento de los votos escrutados a las 21 horas de este domingo, aún había algunas comunas que podían variar sus resultados porque la diferencia era muy estrecha, pero la tendencia seguía favoreciendo al Rechazo.

Este es el caso de las comunas de La Florida, La Granja, Macul, San Miguel, Lo Espejo, Lo Prado, Quinta Normal y Renca, donde la diferencia es menor a mil votos.

Señal T13 En Vivo