Nacional

Plebiscito 2022: Buses RED habilita plataforma para saber cómo llegar a tu local de votación

Agencia Uno - Buses RED
Por T13
En el sitio “Planifica tu viaje” se puede buscar el lugar de votación que me toca y la plataforma dirá qué micros llegan hasta el lugar, o que estación de Metro está cerca.

Este domingo se llevará a cabo el plebiscito que decidirá si Chile aprueba o rechaza la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional. Para ellos, más de 15,1 millones de chilenos están habilitados para votar, solo en nuestro país, y por eso la locomoción puede llegar a ser caótica.

Es por eso que el sitio web de la Red Metropolitana de Transporte, extransantiago, habilitó una plataforma en que los usuarios pueden conocer qué buses pasan por su local de votación o qué estación de Metro es la más cercana.

Plebiscito: Cómo funciona el permiso para ir a votar entre quienes deben trabajar el domingo Agencia Uno - Votación
Lee También >

Plebiscito: Cómo funciona el permiso para ir a votar entre quienes deben trabajar el domingo

Para saber qué servicio de transporte público me sirve para llegar al local de votación, solo debo ingresar al sitio web red.cl y lo llevará inmediatamente a la plataforma habilitada que dice “Planifica tu viaje Plebiscito 2022”.

Allí hay un buscador para que el usuario ingrese el local de votación donde tiene que ir a sufragar, y el sitio le dará distintas recomendaciones. Aquí un ejemplo con la Escuela Nonato Coo de Puente Alto.

Plebiscito 2022: Buses RED habilita plataforma para saber cómo llegar a mi local de votaciónSitio red.cl

Además del sitio web, este servicio se puede obtener en la aplicación del transporte público metropolitano, que se llama Red.

Revisa también este video: