Política

Amarillos por Chile inscribe 48 organizaciones de cara a la campaña por el plebiscito constitucional

Agencia Uno - Reunión de Amarillos por Chile
Por T13
La agrupación que llamó a rechazar la propuesta cuenta con 48 organizaciones inscritas para participar o financiar la campaña de cara al 4 de septiembre.

Este martes, el Servicio Electoral dio a conocer el listado de organizaciones políticas que podrán financiar y participar de la campaña del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En total, se inscribieron 661 organizaciones de distintos ámbitos sociales tanto para la campaña del Apruebo como la del Rechazo.

Plebiscito: Servel publica comandos e independientes aceptados para financiamiento y propaganda Agencia Uno - Papeletas de elecciones
Lee También >

Plebiscito: Servel publica partidos e independientes aceptados para financiamiento y propaganda

En este sentido, hay varias inscripciones que llaman la atención. Además de los partidos políticos y de los parlamentarios que se inscribieron como independientes, hay organizaciones que inscribieron varios participantes en el proceso.

El caso más llamativo es el de Amarillos por Chile, la agrupación que más intervinientes inscribió ante el Servel, y todas son por la opción Rechazo.

En total, hay 48 organizaciones con el nombre de "Amarillos" o "Amarillos X Chile", los que están distribuidos a lo largo de todo el país.

Por ejemplo, algunas organizaciones corresponden a comunas como San Javier, Calera de Tango, Puerto Varas, entre otros.

Del mismo modo, hay varias agrupaciones del sector oriente de la capital, como "Amarillos por Chile - Vitacura Escrivá de Balaguer", "Amarillos X Chile - Hualtatas Vitacura", o "Amarillos X Chile - Las Condes Apoquindo".

Revisa también este video: