Plebiscito 2022

Boric invita a partidos políticos a reunión por "continuidad del proceso constituyente"

Boric invita a partidos políticos a reunión por "continuidad del proceso constituyente"
T13
Compartir
El encuentro -al que están citadas todas las colectividades con representación parlamentaria- está fijado para mañana lunes a las 16 horas en La Moneda.

En medio de la jornada en la que se realizó el plebiscito de salida para definir el futuro de la propuesta de nueva Constitución, también se realizaron una serie de acciones de cara a la jornada posterior a las elecciones.

Es así que en horas de este domingo, timoneles de partidos con representación parlamentaria de todos los sectores políticos recibieron una invitación por parte del Presidente Gabriel Boric para reunirse en La Moneda.

Plebiscito 2022: Revisa aquí todos los resultados oficiales
Lee También

Plebiscito 2022: Revisa aquí todos los resultados oficiales

La invitación -a la que tuvo acceso T13.cl- indica que "tengo el agrado de invitar a usted, en su calidad de presidente/a de un partido con representación parlamentaria, a un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso constituyente".

La reunión tiene como fecha este lunes 5 de septiembre a las 16 horas de la tarde, en el palacio presidencial.

La cita se producirá tras los llamados del mandatario a continuar con el proceso constituyente, independiente del resultado de este domingo. Esto, porque Boric había instado a modificar la propuesta constitucional en caso de un triunfo del Apruebo.

Del mismo modo, en una declaración que generó reparos en sectores de la oposición, el mandatario había llamado a realizar una nueva elección de constituyentes en caso de un triunfo del Rechazo.

Revisa las declaraciones del Presidente luego de votar en Magallanes: