Plebiscito 2022

Boric y reformas a la propuesta constitucional: “Voy a garantizar que ese acuerdo se implemente”

Boric y reformas a la propuesta constitucional: “Voy a garantizar que ese acuerdo se implemente”
T13
Compartir
El Presidente se comprometió a implementar las modificaciones que se acuerden a la nueva Constitución en caso de un triunfo del Apruebo en el plebiscito.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al acuerdo que está trabajando el oficialismo de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En este contexto, los partidos afines al gobierno están trabajando en los aspectos que reformarán en la nueva Constitución en caso de un triunfo del Apruebo.

Por qué el PC perforó la credibilidad del “Aprobar para reformar” al que apuesta Boric
Lee También

Por qué el PC perforó la credibilidad del “Aprobar para reformar” al que apuesta Boric

Sus palabras se producen luego de los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien había señalado que  "yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo".

Boric abordó este acuerdo en conversación con Canal Vértice TV, durante su visita a la Región de Los Lagos. Al respecto, aseguró que "hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respectos de los cuales haya dudas en la implementación, como otros del proyecto constitucional que se pueden mejorar".

En esa misma línea, aseguró que "no me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora y que así sea".

“Yo, además, voy a garantizar que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo, de los espacios importantes de mejora y de quitar la incertidumbre a la gente”, recalcó el Presidente.

A su vez, el mandatario solicitó que "ojalá que el debate, por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centre en los aspectos luminosos positivos de ella".

"Y quienes legítimamente tiene la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto para poder convencer a la gente de cada una de sus posiciones", sentenció.

Revisa este video también: