Plebiscito 2022

Servel muestra cómo será (y cómo se dobla) el voto del Plebiscito de salida

Servel muestra cómo será (y cómo se dobla) el voto del Plebiscito de salida
T13
Compartir
Recuerda que la elección del 4 de septiembre es obligatoria. El orden de las preferencias Apruebo y Rechazo para el referéndum está definido por la Carta Magna vigente.

A comienzos de septiembre las chilenas y chilenos viviremos un nuevo proceso eleccionario cuando concurramos a las urnas -esta vez de manera obligatoria- para resolver si se acepta o no la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención.

De acuerdo al proceso constituyente, la consulta nacional está agendada para el 4 de septiembre.

De cara a ese día, que cuenta con varias novedades como la reasignación de mesas de votación, el Servicio Electoral difundió cómo será el voto que recibiremos ese día.

Imagen
Imagen

En la papeleta se consignará la pregunta: "¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?". Y más abajo, las dos respuestas posibles "Apruebo" y "Rechazo".

Los textos que traerá la cédula están definidos en el Capítulo XV de la Constitución vigente, que establece todos los mecanismos que se han puesto en práctica desde el plebiscito de entrada de 2020.

Para que tu voto sea válido debes marcar sólo una opción con una línea que atraviese de manera perpendicular la que viene sobre tu alternativa (para terminar formando una cruz).

¿Dónde voto? Consulta con el RUT tu mesa y local de votación para el Plebiscito
Lee También

¿Dónde voto? Consulta con el RUT tu mesa y local de votación para el Plebiscito

¿Cómo se dobla el voto?

De la publicación del Servicio Electoral se puede ver que al ser un voto pequeño, el que nos entregarán el 4 de septiembre también es muy sencillo de doblar. 

Primero debes doblar dos veces de izquierda a derecha y luego, una vez de abajo hacia arriba. 

En este punto, debes utilizar la lengueta que dice "Plebiscito Constitucional 2022" hacia abajo y unir con la pegatina que te darán en la mesa. La lengüeta con el número de cédula debe ser manipulada por los vocales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */