Plebiscito 2022

Lagos valora acuerdo constitucional de Chile Vamos: "Es un signo positivo"

Lagos valora acuerdo constitucional de Chile Vamos: "Es un signo positivo"
T13
Compartir
El ex Presidente recalcó que el acuerdo viene de "partidos que hasta ayer eran muy reacios a poder entender las necesidades que habían que hacer".

El ex Presidente, Ricardo Lagos, se refirió al desarrollo del proceso constituyente a pocas semanas del plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Luego de participar en un seminario, el mandatario abordó los acuerdos que se han logrado en el oficialismo y en la oposición para reformar la Constitución en caso de un triunfo del Apruebo o del Rechazo.

Plurinacionalidad y propiedad privada: ¿Qué temas aborda el acuerdo oficialista por el Apruebo?
Lee También

Plurinacionalidad y propiedad privada: ¿Qué temas aborda el acuerdo oficialista por el Apruebo?

En este sentido, Lagos se refirió al acuerdo de Chile Vamos, sobre el cual aseguró que "creo que lo que ha ocurrido en el día ayer es importante y significativo, en el sentido de partidos que hasta ayer eran muy reacios a poder entender las necesidades que habían que hacer".

"Lo que ayer ocurrió es un signo positivo, en la dirección correcta, y esperemos entonces que ahora sí las cosas se hagan, porque buena parte que hemos tenido es esta caldera a presión que no se podían hacer los avances. Creo que el avance que ha tenido, por ejemplo, todo lo que dice relación con lo que son los derechos económicos y sociales que hay que garantizar, creo que es muy importante", añadió.

Del mismo modo, indicó que "establecer el Plebiscito es una buena idea, y ese Plebiscito de salida, entonces, va a dar una respuesta. Me parece también, y es lo que he señalado, que pase lo que pase, va a tener que continuar el debate constitucional, por lo tanto me he preocupado de plantear una opción, de manera que ese debate constitucional llegue a buen puerto"-

"Sea que haya ganado el Apruebo, sea que haya ganado el Rechazo, me parece que tenemos claro que tenemos que tener una Constitución que satisfaga a la mayoría de los chilenos", agregó Lagos.

Revisa este video también: