Política

Pepe Auth tras coincidencia en dichos sobre plebiscito y temblor: "La política no admite metáforas"

Agencia Uno - Pepe Auth, archivo
Por T13
Auth aseveró que para que gane la opción del Apruebo tendría que pasar un evento telúrico, horas más tarde se registró un temblor en la zona central y fue objeto de bromas.

El analista político y otrora diputado, Pepe Auth, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la coincidencia entre sus declaraciones sobre el plebiscito y el movimiento telúrico que afectó a la zona central la noche de este miércoles.

En declaraciones a Ex-Ante,  Auth aseveró que para que gane la opción del Apruebo tendría que pasar un evento telúrico. Un Atocha, como en Madrid". Esto último relacionado con el atentado a los trenes de la ciudad que ocurrió tres días antes de la elección en 2004. 

A las horas de las declaraciones del ex diputado se registró un temblor 5,3 cuyo epicentro se localizó a 27 kilómetros al sureste de Rancagua y se sintió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble según el reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El Apruebo cambia su franja de TV en la última semana de campaña y se vuelca en los indecisos Agencia Uno - Bandera del Apruebo
Lee También >

El Apruebo cambia su franja de TV en la última semana de campaña y se vuelca en los indecisos

Ante la coincidencia, Auth publicó un tweet a las 22:43 horas afirmando que "quedó claro la intensidad del Apruebo. Invoqué un movimiento telúrico como condición para ganar y estuvieron cerca de ofrecer un terremoto". 

Más tarde, específicamente a las 23:17 horas nuevamente escribió en Twitter que "parece que la política no admite metáforas y alguien se tomó literalmente eso al evento telúrico para dar vuelta la elección".