Política

Presidente Boric tras reunión con Bachelet: "Hablamos del escenario político y del plebiscito"

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Por T13
El mandatario dio a conocer algunos de los temas que abordaron y recalcó que "tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando".

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la reunión que sostuvo ayer con la ex Presidenta Michelle Bachelet en su domicilio en la comuna de La Reina.

La instancia se generó luego del arribo de la ex mandataria a Chile, el que estuvo antecedido por sus declaraciones en las que reiteró su respaldo al Apruebo de cara al plebiscito constitucional.

Presidente Boric se reunió con Michelle Bachelet Horizonte Ciudadano - Michelle Bachelet y Gabriel Boric, archivo
Lee También >

Presidente Boric se reunió con Michelle Bachelet

Sobre este punto, Boric aseguró que "la Presidenta es un ejemplo en muchos sentidos, una pionera en muchos sentidos en Chile. A mi, en las actuales responsabilidades que tengo, me sirve muchísimo escucharla y aprender de ella". 

"Por lo tanto, tuvimos una conversación de análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando", añadió.

Del mismo modo, se refirió a los dichos de Bachelet, quien anunció su respaldo a la nueva Constitución citando una canción de Pablo Milanés, al indicar que "no es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé".

El mandatario sostuvo que "también conversamos algo del escenario internacional, cantamos Pablo Milanés, nos gusta mucho la música".

"Y por cierto que el escenario político y del plebiscito fue parte de los temas de conversación, pero uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa. Además sería una falta de respeto que yo hablara a su nombre", detalló.

Finalmente, recalcó que "ella, en su momento, dará a conocer las decisiones que tome. Pero tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando. Yo estoy muy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos gobiernos".

Revisa las declaraciones de Boric a continuación: