EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Plebiscito 2022

"Rechaza ampliamente" y "Chile dice no": Así informaron medios del mundo el triunfo del Rechazo

"Rechaza ampliamente" y "Chile dice no": Así informaron medios del mundo el triunfo del Rechazo
T13
Compartir
Bloomberg aseguró que el resultado del plebiscito "es la primera gran derrota de la campaña y un golpe para el presidente Gabriel Boric".

Este domingo se realizó el plebiscito de salida donde los chilenos decidieron, por amplia mayoría, rechazar la nueva propuesta de Constitución.

Según cifras del Servel, con el 88,08% de las mesas escrutadas, el Rechazo se imponía con un 62% contra un 38% del Apruebo.

El resultado fue ampliamente informado por los medios internacionales. Uno de los primeros que reaccionó fue The New York Times, que publicó: "Chile dice 'No' a Constitución de izquierda tras tres años de debate".

“Revivió Pinochet”: Presidente de Colombia reaccionó al triunfo del Rechazo en Plebiscito de Chile
Lee También

“Revivió Pinochet”: Presidente de Colombia reaccionó al triunfo del Rechazo en Plebiscito de Chile

"Los cambios propuestos buscaban convertir uno de los países más conservadores de América Latina en una de las sociedades más izquierdistas del mundo, pero los chilenos decidieron que eso iba demasiado lejos", agregaron.

Por otro lado, Bloomberg tituló: "Chile rechaza nueva Constitución en golpe al líder izquierdista Boric".

En ese sentido, recalcó que la victoria del Rechazo "es la primera gran derrota de la campaña y un golpe para el presidente Gabriel Boric, de 36 años, quien confiaba en la nueva carta para ayudar a reformar. los sistemas tributario, de pensiones y laboral, impulsar los servicios sociales y reducir la desigualdad".

La BBC tituló que "Chile rechaza ampliamente la propuesta de nueva Constitución" y precisó su artículo en el trabajo de la Convención Constituyente, recalcando que "tras conocerse el texto propuesto se agudizó la división en el país".

El diario El País de España informó que "Chile rechaza la nueva Constitución" e hizo un análisis del resultado en su minuto a minuto: "Pierde la nueva izquierda, la de Boric. Gana la Concertación, la coalición de centroizquierda que gobernó entre 1990 y 2010, tras la dictadura de Augusto Pinochet. La derecha también está en el bloque ganador".

Revisa este video también: