EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Plebiscito 2022

Rojo Edwards: "Yo no creo que la expresidenta Michelle Bachelet mueva ninguna aguja"

Rojo Edwards: "Yo no creo que la expresidenta Michelle Bachelet mueva ninguna aguja"
T13
Compartir
“El texto de la Constitución, afecta los derechos de la ciudadanía y es mejor que la ciudadanía se exprese", agregó el senador y presidente del Partido Republicano.

El presidente del Partido Republicano y senador por la Región de la Araucanía, Rojo Edwards, se refirió a la campaña del Rechazo liderado por la oposición y a la campaña de cara al Plebiscito de Salida.

En entrevista con Mesa Central, el parlamentario habló sobre la reunión que tuvo su partido a menos de dos meses de que se plebiscite la propuesta de Carta Magna de la Convención Constitucional , asegurando que “tomamos la determinación de no tomar una determinación (...) La estrategia es decirle al Gobierno que se enfoque en temas sociales”.

"Entendemos al Rechazo como ciudadano, que va mucho más allá del Partido Republicano",  señalando que cedieron minutos de la franja a organizaciones ciudadanas.

En este sentido, dijo: "¿Quiénes son los líderes de la campaña del Apruebo? Para empezar el Presidente Boric que está de jefe de campaña, Michelle Bachelet, la diputada Cariola y el diputado Mirosevic".

“El texto de la Constitución, afecta los derechos de la ciudadanía y es mejor que la ciudadanía se exprese", agregó.

En la misma línea sostuvo que "la convicción republicana es que tenemos un Gobierno que no gobierna, que no tiene plan de gobierno y que está difiriendo su responsabilidad a una discusión futura sin hacer lo que tiene que hacer hoy".

Por último, se refirió a la carta escrita por la ex Presidenta Michelle Bachelet, en que reafirma su compromiso con el Apruebo: "Yo no creo que la ex presidenta Michelle Bachelet mueva ninguna aguja

“Si creo que trae ciertos problemas, la izquierda ha tratado de hacer ver a la Constitución como partes de los abusos. Si ingresa Michelle Bachelet trae muchas cosas como el Caso Caval, su defensa a dictadores mientras fue alta comisionada, trae los magros resultados y el desempleo que hubo en su Gobierno", concluyó.

Revisa este video también: