ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Plebiscito 2023

Venezuela felicitó “al pueblo de Chile” tras plebiscito donde se impuso opción "En Contra"

Elecciones - Agencia Uno
T13
Compartir
Según los resultados informados por el Servel, la opción A Favor obtuvo 44,24 por ciento mientras que el En Contra se impuso con un 55,76 por ciento.  

El Gobierno de Venezuela felicitó “al pueblo de Chile” tras las elecciones que se realizaron el domingo 17 de diciembre con respecto al plebiscito que buscaba determinar si se implementaba una nueva Constitución.

En esta nueva elección, los electores señalaban si estaban A Favor o En Contra de la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional.

Según los resultados del Plebiscito Constitucional publicados por el Servicio Electoral (Servel), la opción A Favor obtuvo 44,24 por ciento mientras que el En Contra se impuso con un 55,76 por ciento.  

Al respecto, el canciller de Venezuela, Yvan Gil​, utilizó su cuenta personal de X —red social antes conocida como Twitter— para referirse al proceso. “Felicitamos al pueblo de Chile, que participó masivamente en un nuevo proceso eleccionario, y ha enviado una señal muy clara hacia los nuevos tiempos”, escribió la autoridad venezolana. 

Junto con eso, agregó que “en esta gesta de hoy, las chilenas y chilenos han señalado con claridad que la ruta para las transformaciones tienen un gran soporte en el poder originario, el cual guiará los procesos futuros y coronarán en victoria popular”.

Elecciones - Agencia Uno
Elecciones - Agencia Uno

Una vez conocidos los resultados de las elecciones, el Presidente Gabriel Boric afirmó que “nuestro país seguirá con la Constitución vigente porque luego de dos propuestas constitucionales plebiscitarias, ninguna logró representar ni unir a Chile”.

Axel Callis evalúa costos del plebiscito para Matthei: “Partió traicionando lo que ella misma decía”
Lee También

Axel Callis evalúa costos del plebiscito para Matthei: “Partió traicionando lo que ella misma decía”

“La política ha quedado en deuda con el pueblo de Chile, y esta deuda se paga logrando las soluciones que los chilenos y chilenas necesitan y nos exigen que alcancemos”, añadió. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */