Plebiscito 2023

"Flash ya no es el más rápido": El divertido tuit con que el Servel destacó su velocidad para entregar los resultados

Agencia Uno e Instagram - Servel se comparó con Flash
Javier Thomson
Compartir
El Servicio Electoral (Servel) destacó lo realizado la jornada de este domingo a través de sus redes sociales.

Uno de los detalles elogiados en el Plebiscito Constitucional 2023 fue la velocidad con la que el Servicio Electoral (Servel) expuso los resultados del sufragio: a eso de las 20:00 horas empezaron a mostrar la tendencia del triunfo del "En Contra". 

A raíz de esto, el propio Servel utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para sacar a relucir la velocidad con la que publicaron los resultados. 

Plebiscito 2023: Las comunas de la región Metropolitana donde ganó el "A favor"
Lee También

Plebiscito 2023: Las comunas de la región Metropolitana donde ganó el "A favor"

Incluso, se compararon con el popular superhéroe Flash, personaje que su principal característica es la velocidad. 

"Flash viendo que ya no es el más rápido", escribieron desde la cuenta del Servel, junto a tres emojis de rayo, logotipo característico del popular personaje de DC. Además, junto al texto, publicaron un gif del superhéroe. 

En la publicación llovieron los elogios al Servel, destacando la rapidez para exponer los resultados en el Plebiscito Constitucional 2023.

Cómo cambiaron las regiones y por cuánto porcentaje ganó cada opción: Mira el comparativo de los plebiscitos 2022 y 2023
Lee También

Cómo cambiaron las regiones y por cuánto porcentaje ganó cada opción: Mira el comparativo de los plebiscitos 2022 y 2023

En poco más de tres horas se escrutó más del 90% de las mesas de todo el país. 

"Felicitaciones, gran servicio, transparente y eficiente", fue alguno de los elogios que recibió la cuenta del Servel en redes sociales. 

Revisa la publicación de Servel: 

 "En Contra" se impuso en Plebiscito 2023

Con más del 90% de los votos escrutados, ya se puede decir que la ciudadanía rechazó la propuesta de nueva Constitución propuesta por el Consejo Constitucional, luego que se impusiera en las urnas la opción “En Contra” en este Plebiscito 2023. 

La opción “En Contra”, que fue impulsada por los partidos de gobierno y la Democracia Cristiana (DC), además de algunos descolgados de derecha como el el senador Rojo Edwards, logró imponerse con un distancia, de momento, de casi diez puntos.

Agencia Uno - Plebiscito 2023
Agencia Uno - Plebiscito 2023

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */