Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Plebiscito 2023

Presidente Boric por plebiscito: "Es importante que confiemos en la ciudadanía"

Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
"Independiente del resultado, nuestro Gobierno va a seguir trabajando con la prioridad clara en las prioridades de la gente", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta su local de votación pasadas las 11:30 horas en compañía de sus padres y uno de sus hermanos en Punta Arenas y se espera que retorne a la región Metropolitana dentro de las próximas horas

Tras votar, el Mandatario realizó un pequeño punto de prensa donde evitó contestar las preguntas de contingencia realizadas por la prensa.

“Quiero destacar el buen funcionamiento de las instituciones, agradecerle a todos los vocales de mesas, a los apoderados, a las Fuerzas Armadas que han estado desplegadas hace 48 horas, a Carabineros”, afirmó Boric. 

Junto con eso, el Mandatario recalcó que “independiente del resultado, nuestro Gobierno va a seguir trabajando con la prioridad clara en las prioridades de la gente (...) Vamos a seguir firmes con nuestro compromiso de construir 260 mil viviendas y este 2024 va a ser un año de buenas noticias, un año en el que Chile va a volver a crecer, en el que vamos a despegar como país”. 

Minuto a Minuto del Plebiscito: En Contra 55.76% y A Favor 44.24% con el 99.65% de las mesas escrutadas
Lee También

Minuto a Minuto del Plebiscito: En Contra 55.76% y A Favor 44.24% con el 99.65% de las mesas escrutadas

“Voy a estar particularmente atento a todo lo relacionado a crecimiento y empleo porque sé que estos años para las familias chilenas han sido difíciles, a muchos les cuesta llegar a fin de mes y como Gobierno tenemos que estar ahí, el Estado tiene que estar ahí para ayudar, para apoyar, para salir adelante”, recalcó Boric. 


Finalmente, el Presidente reiteró que “independiente de lo que suceda hoy, nosotros vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón. Es importante que confiemos en la ciudadanía, es importante que este proceso se realice de manera pacífica, con la alegría sana que nuestras instituciones funcionan y por motivos obvios no me voy a referir a temas de contingencia hoy”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */