Política

23 diputados y 8 funcionarios inician cuarentena preventiva por contacto estrecho de COVID-19

23 diputados y 8 funcionarios inician cuarentena preventiva por contacto estrecho de COVID-19
T13
Compartir
La Cámara de Diputados inició la trazabilidad luego de que la esposa del diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba diera positivo a un test de PCR.

Fuentes de la Cámara de Diputadas y Diputados confirmaron que son 31 personas las que debieron iniciar, este jueves, una cuarentena preventiva debido a un contacto estrecho de COVID-19.

En concreto son 23 parlamentarios, 4 funcionarios y 4 asesores. Y es que en las últimas horas se confirmó un examen positivo por parte de un contacto estrecho del diputado RN, Sebastián Torrealba, quien confirmó que la contagiada es su esposa.

El representante por el distrito 10 se aplicará un PCR, resultado que conocería durante esta noche.

"He dado cuenta hoy (jueves) en el Congreso de que he sido contacto estrecho por COVID. Lamentablemente, mi señora se contagió y por lo tanto estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva con todas las normas establecidas", señaló el diputado Torrealba.

Y agregó: "Gracias a Dios ella está bien, mi familia también, y hoy día empiezo una cuarentena de 14 días y por lo tanto esperemos que ojalá los exámenes que nos haremos ahora en un rato más sean buenos. Ella está aislada en este momento, esperamos que salga todo bien".

Señal T13 En Vivo