Política

3 oficialistas y 2 oposición: Así quedó conformada la comisión que revisará acusación contra Jackson

Agencia Uno - Cámara de Diputadas y Diputados
Por T13
El sorteo favoreció al secretario de Estado, quien dijo estar tranquilo tras el recurso que ingresó el Partido Republicano para someterlo a un juicio político.

Tres diputadas oficialistas y dos diputados de oposición arrojó el sorteo que realizó, este miércoles el secretario de la Cámara de Diputadas y Diputados para conformar la comisión que analizará la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El sorteó arrojó que la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola, la representante de Revolución Democrática (RD) Ericka Ñanco, la independiente por Convergencia Social (CS) Clara Sagardia, el UDI Joaquín Lavín y el independiente por Renovación Nacional (RN) Bernardo Berger, integrarán la instancia que deberá revisar en detalle el libelo.

La acusación constitucional fue presentada el martes por la bancada de diputados del Partido Republicano, quienes aseguran que el ministro de Estado incurrió en “abuso de autoridad y de poder, reflejado en un ministro de Estado que, por su cercanía con el presidente y aparente inamovilidad, traspasó los límites de su propia autoridad, vulnerando la Constitución y las leyes”.

El titular de Desarrollo Social aseguró que está tranquilo “y a disposición de lo que requiera el Congreso en el uso de sus facultades fiscalizadoras”.

“Estoy absolutamente tranquilo y la posición sobre la solicitud de renuncia es una sola: la pérdida de confianza, y esta pérdida de confianza se dio producto de una vulneración grave de derecho en uno de los albergues del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó.

Ministro Jackson dice estar “tranquilo y a disposición del Congreso” ante acusación constitucional Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Lee También >

Ministro Jackson dice estar “tranquilo y a disposición del Congreso” ante acusación constitucional

En el documento se menciona a la exseremi Patricia Hidalgo, quien acusó que su salida se debió a presiones desde otro ministerio y no a la situación que dijeron desde el gobierno, que fue porque la exfuncionaria no se hizo cargo de una denuncia de abuso sexual al interior de una residencia del ministerio.