Política

Designan a Jorge Atton como nuevo intendente en La Araucanía tras renuncia de Mayol

Designan a Jorge Atton como nuevo intendente en La Araucanía tras renuncia de Mayol
T13
Compartir
Luis Mayol dejó su cargo luego que desde la Democracia Cristiana anunciara una acusación constitucional en su contra a raíz de sus declaraciones por la muerte de Camilo Catrillanca.

La tarde de este miércoles se confirmó a Jorge Attton como el nuevo Intendente de La Región de La Araucanía tras la renuncia de Luis Mayol en el marco del denominado Caso Catrillanca.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que Atton "se desempeñaba actualmente como asesor presidencial para temas de ciberseguridad en el Ministerio del Interior". 

Pérez confirmó que el Presidente Piñera visitará la región de La Araucanía "para volver a poner el foco donde los habitantes de la región lo requieren, paz, diálogo, unidad e impulso y desarrollo para cada uno de sus habitantes". 

Mayol dejó su cargo la noche de este miércoles, solo a horas que desde la Democracia Cristiana anunciaran una acusación constitucional en su contra a raíz de sus declaraciones por la muerte del comunero Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros en Temucuicui.

Revisa este video también: