ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Diputado Espejo renuncia a la DC y a su candidatura al Parlamento

Diputado Espejo renuncia a la DC y a su candidatura al Parlamento
T13
Compartir
El parlamentario afirmó que la candidatura de Ricardo Rincón, apoyada por la Junta Nacional de la tienda, impulsó su decisión. A su juicio, “la DC cruzó limites que me son intolerables”.

“Un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile”. Con estas palabras el diputado y vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, anunció esta mañana su renuncia al partido y a su repostulación parlamentaria.

El legislador, quien el domingo anunció que entraría en un período de “reflexión” luego de que la Junta Nacional validara la candidatura al Parlamento de su par, Ricardo Rincón, afirmó que “la DC cruzó limites que me son intolerables y hay un momento en que uno tiene que decir ‘basta’”.

“Lamentablemente en la Junta Nacional del fin de semana, la mayoría de sus dirigentes han escogido traicionar el interés superior de Chile y enviar una señal brutal de que la violencia contra las mujeres es una cuestión secundaria”, lamentó, en alusión a las acusaciones de violencia intrafamiliar vinculadas a Rincón.

A juicio de Espejo, la votación de la Junta “es solo un síntoma de un camino que ha tenido muchos años, en el cual, se relajaron las exigencias de probidad, nos acostumbramos a descalificar las opiniones de los propios camaradas, se hizo de la traición a las candidaturas presidenciales una práctica. No soy eso, no soy parte de eso, no lo seré”, explicó el diputado por el distrito 35.

Acto seguido, Espejo anunció: “a partir de hoy, renuncio a mi militancia a la DC, renuncio a la vicepresidencia de la DC y a mi repostulación como diputado”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */