Política

Diputados critican al Gobierno falta de plan efectivo contra la contaminación

Diputados critican al Gobierno falta de plan efectivo contra la contaminación
T13
Compartir
Tras la primera emergencia del año decretada por la Intendencia Metropolitana, parlamentarios de oposición y de la Nueva Mayoría, aseguran que medidas para frenar la contaminación no son suficientes.

Los parlamentarios Leopoldo Peréz (RN) y Gabriel Silber (DC) se expresaron duramente contra el Gobierno, luego que las medidas y las distintas restricciones -vehiculares y la suspensión del funcionamiento de las fuentes fijas- adoptadas el domingo resultaran insuficientes para mejorar las condiciones de ventilación, por lo que se decretó la primera emergencia para este lunes en la Región Metropolitana. 

Pérez, diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Medio Ambiente, enfatizó que las autoridades encargadas prevenir las malas condiciones del aire están descoordinadas. 

“Si uno ve al ministro de Medio Ambiente, por otro lado ve al intendente y, por otro lado, al ministro de Transportes, la verdad es que dicen cosas absolutamente distintas o con planteamientos distintos. Primero, tenemos que sincerar cuáles son las fuentes contaminantes más importantes, y ahí no se han puesto de acuerdo las autoridades”, subrayó el parlamentario a Bio Bio. 

Mientras que el diputado por la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, señaló, que no es un problema nuevo, sino que durante años no se han adoptado las medidas necesarias para solucionar las emergencias ambientales. 

“Aquí notamos que por no tomar decisiones, muchas veces impopulares, no se termina poniendo el cascabel al gato en lo que se refiere a descontaminación de la Región Metropolitana. Nosotros nos hemos reunido con la autoridad y sentimos que hay una suerte de ‘sordera cognitiva‘ en esta materia, no este año sino que durante varios años”, afirmó al mismo medio. 

Sin embargo, la capital no es la única ciudad afectada por la contaminación ambiental, ya que en Coyhaique, Valdivia, Osorno y Temuco, también se decretó emergencia

Señal T13 En Vivo