Política

Elecciones PS: Este lunes se entregan los resultados definitivos tras proclamación de Elizalde

Elecciones PS: Este lunes se entregan los resultados definitivos tras proclamación de Elizalde
T13
Compartir
El actual timonel del Partido Socialista se adjudicó el triunfo de los comicios horas antes del conteo total de los sufragios. Ante esto, su contendora Maya Fernández, indicó que "hay que esperar el resultado final".

Durante la jornada de este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Socialista, cuyos votos definirán al próximo presidente que ejercerá el cargo durante los siguientes dos años.

Sin embargo, y casi al finalizar el recuento de los votos, la lista encabezada por Álvaro Elizalde se adjudicó el triunfo por sobre la diputada Maya Fernández, lo que ocasionó una disputa que será resuelta este lunes por el Tribunal Supremo del PS tras el conteo final de los sufragios.

De acuerdo con La Tercera, el comando de Elizalde aseguró a temprana hora que su lista ya contaba con más del 70% de las preferencias, mientras que, minutos más tarde, desde la campaña de Fernández señalaron que según sus datos, la diputada habría logrado la primera mayoría nacional individual.

“Hay que esperar, por respeto a las regiones. No es bueno hablar por los centrales ni por las compañeras y compañeros. Hay que esperar el resultado final”, señaló Fernández al respecto.

Sumado a lo anterior, la lista de Fernández asumió la derrota ante el grupo liderado por Elizalde, pero añadiendo que esperan que el pleno del Comité Central haga valer "como en ocasiones anteriores" dicha mayoría nacional individual de la diputada.

“Maya Fernández ha derrotado a Álvaro Elizalde en las elecciones. Pedimos que no haya soberbia. Vamos a pedirle al Comité Central que se pronuncie a favor de lo que el pueblo socialista hoy ha dicho con fuerza, que quiere un cambio y un liderazgo como el de Maya Fernández para que lo encabece por los próximos dos años”, señaló el exministro Marcelo Díaz, quien respaldó la candidatura de Fernández.

Señal T13 En Vivo