Política

Encuesta Cadem: Aprobación a gestión del Presidente Piñera aumenta a un 13%

Encuesta Cadem: Aprobación a gestión del Presidente Piñera aumenta a un 13%
T13
Compartir
Por otro lado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene como el político mejor evaluado.

Este lunes se entrega una nueva edición de la encuesta Cadem, la cual revela un aumento en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

La medición -realizada durante la segunda semana de febrero- revela que la aprobación a la gestión del mandatario llegó al 13%, aumentando cuatro puntos respecto a la última medición (9%), mientras que la desaprobación disminuyó seis puntos, llegando al 78%.

En relación a la percepción del Gobierno, un 11% declara que Piñera ha hecho un buen gobierno, mientras que el 25% señala que le gusta, pero cree que ha hecho un mal gobierno. Asimismo, 5% de los encuestados asegura que no le gusta el gobierno de Piñera, pero cree que ha hecho un buen gobierno, mientras que al 56% no le gusta y cree que ha hecho un mal gobierno.

Movilizaciones

Con respecto a las movilizaciones, un 56% está de acuerdo con que continúen las movilizaciones, 16 puntos menos que en octubre de 2019 y el nivel más bajo desde que se sondea este punto.

Por otro lado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, continúa siendo el político mejor evaluado, con un 64% de apoyo, seguidos por el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes (43%) y el presidente del PPD, Heraldo Muñoz (43%).

Señal T13 En Vivo