Política

Eyzaguirre: "Se va a rearfirmar hoy día una fuerte línea de apoyo al Gobierno"

Eyzaguirre: "Se va a rearfirmar hoy día una fuerte línea de apoyo al Gobierno"
T13
Compartir
Durante el Consejo Nacional del PPD, el ministro Eyzaguirre respondió a las críticas del partido, habló sobre la reforma a la Educación Superior y la carta presidencial de Ricardo Lagos.

En marco del Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), en el que se preparan para las elecciones internas del partido y las municipales de 2016, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, asistió a la última intervención de Jaime Quintana como presidente del partido.

Durante el consejo, Eyzaguirre salió al paso a responder a las críticas de las que ha sido objeto el PPD y señaló que "el partido ha sido un puntal (para el gobierno) y más allá de obvios matices y sensibilidades que son completamente legítimas, yo creo que se va a reafirmar hoy día una fuerte línea de apoyo al gobierno, porque es lo que Chile necesita". 

Algunos militantes como el caso de Marco Antonio Núñez y Pepe Auth, han sido críticos respecto a una supuesta "izquierdización del partido" y ante esto señaló que: "Una de las riquezas del PPD es que siempre ha sido un partido muy abierto donde conviven tendencias socialdemócratas, más liberal progresistas (...) La gracia es poder convivir entre todos".

Una de las riquezas del PPD es que siempre ha sido un partido muy abierto donde conviven tendencias socialdemócratas, más liberal progresistas (...) La gracia es poder convivir entre todos.
Nicolás Eyzaguirre

La posible carta presidencial de Ricardo Lagos ha sido uno de los temas más hablados durante el Consejo Nacional, y frente a esto Eyzaguirre aseguró que "sería completamente inapropiado que a estas alturas del partido, donde todavía nos queda más de la mitad del gobierno, comenzáramos los ministros a tener posiciones respecto a los candidatos potenciales para el futuro". 

Respecto al proyecto de Educación Superior, el ministro señaló que espera que los plazos logren evitar la glosa presupuestaria: "Espero que no nos digan en el próximo año legislativo que estamos legislando a mata caballos, porque ciertamente no queremos que nuevamente tengamos que estar haciendo procesos tan estructurales a través de glosas presupuestarias". 

Sobre la reciente baja en el piso de sanciones en la Ley de Partidos, recalcó que "lo importante es que son penas aflictivas. Cualquiera sea la pena aflictiva, aunque sean 2 meses, eso da lugar a la pérdida del escaño".

Aquí las declaraciones completas del ministro Nicolás Eyzaguirre: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota