Política

Felipe Kast critica a Piñera y Bachelet por haber modificado querellas por ley antiterrorista

Felipe Kast critica a Piñera y Bachelet por haber modificado querellas por ley antiterrorista
Mariajosé Soto
Compartir
En conversación con T13 el candidato a senador por La Araucanía señaló que en ambos casos, "la ciudadanía vio que por la presión de unos pocos se le dobló la mano al gobierno".

"Sí creo que el ministro de Interior se equivocó, sí creo que si creo que el subsecretario de Interior (Mahmud) Aley está en unas vacaciones producto de que le quitaron el piso".

Así se refirió el candidato a senador por La Araucanía de Evopoli, Felipe Kast, a la forma en que el gobierno de Michelle Bachelet manejó la crisis de los cuatro comuneros mapuche a quienes el Ejecutivo terminó por recalificar la querella en su contra por ley antiterrorista ante la presión de la huelga de hambre.

Sin embargo, Kast tuvo que atravesar una situación similar cuando estuvo en el gobierno de Piñera en 2010. Ese año también se le recalificó una querella a un grupo de 23 mapuche que estaban en prisión preventiva y que presionaron al gobierno con una huelga de hambre para que no se les juzgara por Ley Antiterrorista. 

"Yo creo que hay una sola diferencia y es que efectivamente la Ley Antiterrorista que estaba siendo utilizada estaba siendo cuestionada internacionalmente y con razones de fondo", señaló Kast en T13 Móvil. 

"Soy un convencido que tanto lo que ocurrió en el gobierno nuestro como lo que ocurrió ahora son cosas que nunca frente a una huelga de hambre uno tiene que ceder", agregó. 

Entrevista a Felipe Kast

J.A. Kast y la tenencia de armas

El candidato a senador también se refirió a las propuestas de su tío y candidato a presidente, José Antonio Kast, quien se mostró a favor de modificar la ley de tenencia responsable de armas. 

"Yo no comparto muchas cosas con él. No comparto que la lógica sea siempre en avanzar a invitar a que la gente se arme", dijo.

Pero  precisó que "la legítima defensa que es más vieja que el hilo negra. No es ninguna novedad". 

Al ser consultado si esa visión de José Antonio Kast lo acercaba un poco a la visión de Donald Trump, férreo defensor de la tenencia libre de armas, el candidato a senador contestó: "No es tan cercano a Trumo en el fondo, sí en la forma". 

"Cada uno está de acuerdo en que la legítima defensa es algo correcto, lo que no creo yo y es que no se vaya a interpretar como un llamado a armarse", finalizó.