Política

Florcita Motuda: ''Prefiero ser un rídiculo diputado, lo honorable rima con lo corrupto''

Florcita Motuda: ''Prefiero ser un rídiculo diputado, lo honorable rima con lo corrupto''
T13
Compartir
El diputado frenteamplista respondió a las críticas y a quienes lo tildan de ''ridículo'' e ignorante.

El actual diputado por la región del Maule, Florcita Alarcón, respondió a las burlas sobre su vestimenta y a quienes cuestionan su puesto en el Congreso por no saber de leyes ni de economía.

En conversación con La Segunda, el parlamentario humanista reconoce su falta de conocimiento sobre algunos temas: ''Si me dicen ignorante, lo asumo, porque acá podría llegar a ser diputada una dueña de casa que no entienda de economía. Por eso los diputados tenemos asesores legislativos'' y agregó ''lo que importa es la representatividad, no ser experto en leyes''

También desestimó ser llamado ''honorable diputado'' y señaló que prefiere que ser un ''ridículo diputado''. ''Lo honorable rima con corrupto. Es una forma de disfrazarse y que todos te escuchen con seriedad  y crean que lo que dices es verdad. Es la figura del delincuente con terno y corbata'', explicó.

El legislador destacó que tiene buena relación con el resto de los parlamentarios, incluso con quienes no comparte las mismas ideas, como por ejemplo el diputado Ignacio Urrutia de la UDI. Según Alarcón, la Cámara es como un curso de colegio, en donde sus cantos y performances alegran a algunos y molestan a otros que lo llaman ''ridículo''.

Frente a sus pares que justifican la dictadura militar de Augusto Pinochet, Alarcón dijo ''no concuerdo en absoluto con sus opiniones, pero no los condeno'', ''muchas ideas y posturas que la gente defiense no son realmente suyas, sino heredadas'', argumentó 

El diputado humanista recalcó que busca constituir un organismo representativo y diverso, ''estupendo que me digan ignorante. Los diputados estamos para representar a la gente y en Chile hay muchos ignorantes''.

La vestimenta de Florcita Motuda no pasa desapercibida en el parlamento, utiliza una máscara de ''gatúbelo'' y humitas de colores fuertes, según el ''porque ese es su personaje actual''. El extravagante músico confesó que pese a su edad (74 años), la decisión de volver a la política ha sido revitalizante, ''yo vine a meter al Congreso un poco de alegría y misticismo''.

Señal T13 En Vivo