Política

Gobierno designa a Enrique Beltrán como reemplazante de Guevara en la Intendencia metropolitana

Gobierno designa a Enrique Beltrán como reemplazante de Guevara en la Intendencia metropolitana
T13
Compartir
La vocera Karla Rubilar confirmó el nombramiento señalando que "es un hombre que tiene mucha experiencia".

Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara.

El libelo se argumenta en que la autoridad habría vulnerado la Constitución con la estrategia de "copamiento" policial durante el mes de diciembre en Plaza Italia, restringiendo el derecho de reunión y el principio de legalidad con el método implementado en el centro de Santiago. 

Con esta decisión, la autoridad quedó suspendida de su cargo a la espera de la decisión del Senado, quien podría determinar su destitución y la imposibilidad de ejercer empleos públicos por cinco años. 

Mientras tanto, Enrique Beltrán, militante de Renovación Nacional y delegado provincial de Santiago, reemplazará a Guevara como Intendente Metropolitano. 

"Es un hombre que tiene mucha experiencia", señaló la vocera de gobierno, Karla Rubilar, al confirmarlo en el cargo. 

De acuerdo a El Mercurio, Beltrán fue encargado territorial del entonces diputado y ahora ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entre 2006 y 2010. 

Además, fue parte del equipo de Felipe Guevara en la municipalidad de Lo Barnechea, labores que interrumpió entre 2013 y 2014, para cumplir el rol de jefe de la Unidad Territorial de la Intendencia. 

Señal T13 En Vivo