Política

Gobierno rechaza iniciativa del municipio de La Reina que busca que vecinos aprendan a usar armas

Gobierno rechaza iniciativa del municipio de La Reina que busca que vecinos aprendan a usar armas
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó tajantemente el uso de armas.

Este domingo, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció un programa para que los habitantes de la comuna aprendan a usar armas.

Municipalidad de La Reina firmó convenio para que vecinos aprendan a usar armas

La Municipalidad de la Reina estableció un acuerdo con un club de tiro para que sus vecinos aprendan a usar armas. Se puso en marcha un convenio con el Club de Tiro de La Reina, para que los vecinos tengan un 30% de descuento al momento de inscribirse, además de liberar 10 cupos para mujeres, para que puedan aprender a disparar sin costo.

La medida fue cuestionada por diversas autoridades, entre ellas, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se desmarcó de la postura del alcalde.

"Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia", sentenció Chadwick.

El secretario de Estado afirmó además que no es correcto incentivar a que los vecinos tomen la justicia por sus manos, sino "más bien destinar los recursos (…), ayudar y colaborar a quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello, que es Carabineros y la PDI".

Sin embargo, no es la única reacción a la medida tomada por el edil de La Reina, ya que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, usó las redes sociales para señalar que no replicaría la idea en su comuna.

 

Señal T13 En Vivo