Política

Gobierno y Nueva Mayoría se reencuentran tras la derrota de Guillier

Gobierno y Nueva Mayoría se reencuentran tras la derrota de Guillier
T13
Compartir
Luego del 17 de diciembre, el oficialismo no se ha reunido en pleno. Este martes, los partidos políticos del bloque llegarán a La Moneda al primer comité político tras la segunda vuelta presidencial, en momentos en que el futuro del conglomerado genera discrepancias en algunos sectores.

El próximo martes 2 de enero la Nueva Mayoría se reencontrará en La Moneda para el tradicional comité político del oficialismo con los ministros de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según confirmaron los dirigentes oficialistas, están citados a las 8:30 horas para reunirse con los ministros Mario Fernández (DC), Gabriel de la Fuente (PS), Paula Narváez (PS) y Nicolás Eyzaguirre (PPD).

El encuentro será dos semanas después que el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, perdiera por casi diez puntos contra Sebastián Piñera y Chile Vamos.

La derrota tensionó al bloque y en los últimos días ha habido advertencias sobre el futuro de la coalición. Mientras sectores de la DC han tomado distancia de seguir unidos bajo el mismo conglomerado, en el Partido Comunista hay quienes han iniciado contactos con el Frente Amplio.

Con todo, en la cita de este martes se espera que el gobierno junto a los partidos oficialistas realicen un análisis post elección y que repasen las urgencias de los proyectos de ley prioritarios para la Presidenta Michelle Bachelet, como la reforma de educación superior, las iniciativas de descentralización y las relacionadas a los ministerios de ministerios de Pueblos Originarios y el de Ciencia y Tecnología, y los servicios de Protección Especializada de Niños, de Pesca, y Forestal.

Señal T13 En Vivo