ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Las reacciones del mundo político al homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar

Las reacciones del mundo político al homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar
T13
Compartir
Los presidentes de varias bancadas políticas así como diputados y senadores, reaccionaron al hecho ocurrido durante la jornada de este domingo.

Polémica ha generado el supuesto homenaje que se realizó en la Escuela Militar ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, quien actualmente cumple condena en el Penal Punta Peuco, por su responsabilidad en más de 90 casos de violación a los Derechos Humanos en época de dictadura.

A dicha instancia asistió el hijo del ex militar, Miguel Krassnoff Bassa, quien calificó el homenaje como un “acto de valentía y hombría que tanto le falta al país”.

Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela, con el subdirector y toda su gente, y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, indicó en su discurso.

Ante esta situación, fueron varios los parlamentarios y miembros del mundo político, quienes reaccionaron y cuestionaron el gesto realizado por el Ejército de Chile hacia una persona condenada a más de 600 años de cárcel. 

Presidentes de varias bancadas políticas así como diputados y senadores, reaccionaron al hecho a través de sus redes sociales. 

REVISA AQUÍ ALGUNAS REACCIONES

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */