Política

La razón por la que Michelle Bachelet se encuentra en Chile

La razón por la que Michelle Bachelet se encuentra en Chile
T13
Compartir
La ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en el país desde la semana pasada.

Desde el jueves 19 de diciembre y, en medio de la crisis social que enfrenta Chile, la ex Presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se encuentra en el país

Eso sí, su llegada no tiene relación con el estallido social desatado el pasado 18 de octubre. Según informó La Tercera, la ex Mandataria arribó a Santiago para reunirse con su madre Ángela Jeria, sus hijos y nietos, para celebrar en familia las fiestas de fin de año. 

Según detalló el medio, actualmente no se encontraría en la capital y se espera que esté pocos días en el país. Además, no se descarta que se reúna con sus excolaboradores y miembros de su fundación, Horizonte Ciudadano, como acostumbra cada vez que visita Chile.

Desde la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas informaron que Michelle Bachelet está haciendo "uso de sus días de vacaciones oficiales", pero no indicaron cuál será su agenda ni cuando retomará sus funciones en Ginebra, Suiza.

La llegada de la ex Presidenta se concretó a menos de una semana de que el organismo que dirige diera a conocer un lapidario informe en el que afirmaron que en Chile "se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos".

Señal T13 En Vivo