EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Ministro Díaz: "El país puede estar tranquilo" ante fallo preliminar de La Haya

Ministro Díaz: "El país puede estar tranquilo" ante fallo preliminar de La Haya
T13
Compartir
El vocero de gobierno destacó que el jueves "no se debate sobre ningún centímetro de territorio de la soberanía de Chile".

Este jueves 24 de septiembre, la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) dará a conocer su fallo ante la objeción preliminar de competencia presentada por Chile por la demanda marítima boliviana. Ante ello, el vocero de gobierno Marcelo Díaz afirmó que “el país puede estar tranquilo”.

Según Díaz, "vamos a recurrir a todas las herramientas que dispone la ley y el derecho internacional para defender nuestra posición".

Asimismo, el titular de la Segegob recalcó que el día del pronunciamiento "no se debate sobre ningún centímetro de territorio de la soberanía de Chile (...) Bolivia tiene  que entender que el territorio y la soberanía de Chile no está en discusión".

El vocero de La Moneda señaló que esta semana continuará la "ronda de conversaciones" de la Presidenta Michelle Bachelet con distintos dirigentes, recordando que “todos han manifestado la vocación de unidad con la que Chile enfrenta” este tema.

Para este miércoles están programadas reuniones con ex cancilleres y ex Presidentes de la República, a las 10:30 horas y 16:00 horas respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota