Política

Ministro Mañalich explica las consecuencias para el país si se decretara cuarentena total nacional

Ministro Mañalich explica las consecuencias para el país si se decretara cuarentena total nacional
T13
Compartir
En entrevista con T13, el titular de Salud abordó la solicitud de decretar un confinamiento más estricto en el país producto de la crisis del coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, abordó el tratamiento y las tareas que ha desarrollado el gobierno para enfrenar la crisis sanitiaria de los brotes y contagios de coronavirus en el país. 

Uno de los puntos que aclaró el secretario de Estado en una entreivsta con T13 Central tuvo que ver con la medida de la cuarentena y de las voces que solicitan una de tipo total en el territorio nacional.

Mañalich contextualizó la situación recordando lo ocurrido desde octubre donde "estábamos preguntándonos por el futuro de Chile, donde las personas reclamaban y hacían una bandera de lucha las libertades individuales como el derecho de andar en la calle" y que en cambio hoy "lo único que piden es que se apliquen restricciones" como la salida de militares y un confinamiento por varios meses.

Fue allí donde el titular de salud aclaró que una "cuarentena total significa tener al país completo tres meses sin provisión, sin alimentación, sin seguridad, mal manejo de la basura, sin seguridad de servicios básicos, salvo que uno comience a decretar excepciones y que termina siendo igual". 

Incluso el ministro de Salud además denunció que en comunas con cuarentena total hay personas que están “arrendando perros para salir a pasear”, aprovechando la flexibilidad que se han dado con los permisos para sacar a pasear a las mascotas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */