Política

Narcoescándalo: Alcalde de San Ramón renuncia al Partido Socialista

Narcoescándalo: Alcalde de San Ramón renuncia al Partido Socialista
Mariajosé Soto
Compartir
Miguel Ángel Aguilera llegará este viernes a la sede de la colectividad con una carta, confirmando su desafiliación a la tienda. A esta hora, vecinos de la comuna se encuentran a las afueras del PS para apoyar su decisión.

Con una carta de renuncia llegará en este viernes el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a la sede del Partido Socialista.

El edil ya informó a varios dirigentes de la tienda su decisión de desafiliarse, tras múltiples críticas surgidas por los supuestos vínculos del municipio que encabeza con el narcotráfico.

De hecho, según fuentes de la mesa directiva, Aguilera renunció en esta jornada ante el Servicio Electoral (Servel).

Su caso es por estos días abordado en el Tribunal Supremo de la tienda, colectividad que suspendió su militancia mientras desarrolla una investigación. Sin embargo, varios dirigentes y hasta la propia mesa socialista, venían planteando la necesidad de quitarle su militancia, debido a los costos políticos que el caso ha cobrado al partido.

Con todo, a esta hora, cerca de 100 vecinos de San Ramón han llegado a las afueras del partido para apoyar al edil, a la espera de que este se acerque a entregar la carta de salida.

"Algunos hipócritas"

Este viernes, el alcalde de San Ramón envió una dura carta a los militantes del partido, donde asegura ser "inocente" de las acusaciones a las que se le vinculan.

Además, recuerda que en la comuna se colaboró activamente en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Algunos hipócritas pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón. Se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad, desconocen que la segunda vuelta de Bachelet empezó en San Ramón", enfatiza la misiva.

Asdemás, el edil asegura asegura: "Todos saben que somos inocentes y quedará demostrado en la historia", enfatiza la misiva. 

Señal T13 En Vivo