Política

“No debió haber pasado”: Van Rysselberghe se refiere a la copa de vino que se tomó en sesión remota

“No debió haber pasado”: Van Rysselberghe se refiere a la copa de vino que se tomó en sesión remota
T13
Compartir
La presidenta de la UDI dijo lamentar el hecho, aunque no quiere que su conducta distraiga la atención de los “realmente importante”.

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe se refirió este lunes a la primera votación telemática del Senado que se produjo el viernes pasado y en la que se le vio acostada sobre su cama con una copa de vino mientras se desarrollaba la sesión.

“Lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado”, dijo la senadora Van Rysselberghe en conversación con La Segunda.

El episodio le trajo críticas dese todos los sectores. La presidenta del Senado Adriana Muñoz les recordó a sus colegas que deben estar “vestidos para la ocasión” y en “un escritorio”.

Revisa este video también:

“No hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día era cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas: una, que los horarios sean más razonables, y otra es que no haya sesiones presenciales, sino todas online para prevenir nuevos contagios”, agregó la presidenta del partido de Chile Vamos.

La situación fue también cuestionada por los propios integrantes de su partido, entre quienes hubo voces que lo calificaron como “un error”. El diputado Guillermo Ramírez, en conversación con Radio Universo dijo que “fue un error y creo que todos aprenderemos de ese error”, mientras que el senador Juan Antonio Coloma llamó a la timonel de su partido a “reflexionar”.

Van Rysselberghe, junto con lamentar lo ocurrido, pidió que el tema no desvíe la conversación pública sobre el coronavirus que es hoy lo más importante, a su juicio.

“Insisto en que no debió haber pasado, pero no corresponde, y es lo que más me duele, que yo sea objeto de distracción respecto a lo que es realmente importante. Aquí podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos, o conocidos de cualquiera de nosotros”, explicó.