EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Nueva Mayoría pide explicaciones a Fernández tras dichos por elección presidencial

Nueva Mayoría pide explicaciones a Fernández tras dichos por elección presidencial
Mariajosé Soto
Compartir
En reunión de comité político, los presidentes de los partidos oficialistas le hicieron ver su incomodidad al jefe de gabinete luego que advirtiera que “la Presidenta y sus ministros no gobiernan pensando en las elecciones”.

“Le planteamos el tema hoy día, él trató de explicarlo”, admitió el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, en relación a las declaraciones que hizo este fin de semana el ministro del Interior, Mario Fernández.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado descartó costos para el oficialismo en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre, tras las abruptas salidas del equipo económico del gobierno liderado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y aseguró que "la Presidenta y sus ministros no gobiernan pensando en las elecciones".

Al respecto, Navarrete aseguró que los timoneles de la Nueva Mayoría le preguntaron por sus dichos en la entrevista durante el comité político de los lunes en La Moneda. Los dirigentes dicen que le advirtieron que el rol del gobierno sí es importante en estas elecciones.

“La explicación que nos dio Fernández es que un buen gobierno, con responsabilidad financiera y proyectos de ley que identifican una manera de ver el país, son la manera de colaborar a la continuidad y que no es la labor del gobierno intervenir electoralmente o tener un despliegue de sus funcionarios, haciendo campaña”, aseguró Navarrete.

Sin embargo, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien también estuvo con Fernández en la reunión, aseguró que “el gobierno no puede ser neutro, no le puede dar lo mismo quien gobierne, espero que este gobierno haga bien la pega, pero sin duda no puede ser indiferente a la presidencial o parlamentaria”.

Velasco dice que solicitó al Ejecutivo “un gobierno más activo, más cuidado en las formas, donde ayude a cuidar la amistad víctima entre sus propios adherentes”, afirmó.

Señal T13 En Vivo