Política

[VIDEO] Presidente de la Cámara de Diputados se resta de almuerzo con Bolsonaro en Chile

[VIDEO] Presidente de la Cámara de Diputados se resta de almuerzo con Bolsonaro en Chile
T13
Compartir
Iván Flores afirmó que su decisión corresponde a una "señal política" para manifestar de una manera "más clara" su rechazo a las declaraciones homofóbicas y xenofóbicas del mandatario de Brasil.

En una de sus primeras entrevistas como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC) conversó en T13 Noche sobre su postura sobre la visita del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro a nuestro país. 

Si bien afirmó que no ha recibido ninguna invitación aún a la actividad de almuerzo que organiza La Moneda, Flores confirmó que se iba a abstener de dicha actividad y anunció que "no voy a ir".

Consultado por las razones de su negativa, el diputado señaló que él y su sector han "defendido los derechos de las personas donde sea" y recordó que el ultraderechista "ha tenido tristes declaraciones respecto a situaciones que claramente rayan en lo homofóbico y xenofóbico". 

"No es tan relevante el hecho de no asistir a un primer encuentro pero es una señal", afirmó la autoridad. "Son señales políticas y es la manera más diplomática, más clara de manifestar nuestro reclamo", remató. 

Revisa este video también: