EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Piñera cae del primer al séptimo puesto en ranking de aprobación de presidentes de Latinoamérica

Piñera cae del primer al séptimo puesto en ranking de aprobación de presidentes de Latinoamérica
T13
Compartir
Respecto de la última medición realizada por Ipsos, el mandatario chileno bajó 36 puntos en su evaluación positiva, cayendo de un 68% a un 32%.

La evaluación internacional del presidente Sebastián Piñera cayó estrepitosamente después del comienzo del "estallido social" en Chile, según la última encuesta Ipsos sobre la aprobación de los mandatarios de América Latina, en la que pasó de liderar el ranking a caer al séptimo puesto.

Según detalla El Mercurio, el estudio indica que, respecto de la última medición realizada por Ipsos, el mandatario chileno bajó 36 puntos en su evaluación positiva, cayendo de un 68% a un 32%; según la respuesta de los líderes de opinión que fueron consultados para dicha encuesta. 

En el primer lugar, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez reemplazó a Piñera en el primer lugar con un 66% de evaluación positiva en el periodo de noviembre-diciembre. En segundo lugar aparece el mandatario peruano, Martín Vizcarra, con un 54% de aprobación.

Ya en la parte baja, aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un 4% de aprobación, lo sigue su par cubano, Miguel Díaz-Canel, con 21% y el brasileño Jair Bolsonaro con un 25% de apoyo. 

En tanto, al otro lado de la cordillera, el presidente argentino, Alberto Fernández, quien aún no asumía en el cargo al momento de realizarse la encuesta, comenzó su mandato con un 36% de opinión favorable y casi un 60% de rechazo. Sin embargo, entre los comentaristas locales esa cifra aumentó a un 66%

Señal T13 En Vivo