ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Piñera fija proyectos prioritarios en seguridad pública: "Llegó el momento de decir basta"

Piñera fija proyectos prioritarios en seguridad pública: "Llegó el momento de decir basta"
T13
Compartir
El mandatario dijo en una declaración pública que "hoy más que nunca Carabineros y PDI necesitan nuestro total apoyo", aunque precisó que dentro del marco de la ley.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó, durante la mañana de este martes, un comité político extraordinario donde se habló de priorizar cuatro proyectos de ley para controlar los hechos de violencia tras los incendios y saqueos que se registraron anoche.

"Hoy más que nunca, Carabineros y la Policía de Investigaciones necesitan nuestro total apoyo y respaldo para cumplir el mandato constitucional y la importante misión de proteger el orden público y resguardar la seguridad ciudadana", aseveró el Presidente. 

El Mandatario aseguró que "no podemos ignorar la ola de violencia que se ha desatado en nuestro país y la extrema violencia con que han sido atacados nuestros policías". En relación a estos hechos, pidió que también fueran analizados por la Justicia. 

[LEE TAMBIÉN] Presidente del Senado: "El gobierno está lejos de haber hecho todo lo que puede y debe"

Junto con eso, señaló que "llegó el momento de decir basta, el gobierno está haciendo su trabajo con todos los instrumentos de la democracia y del Estado de Derecho". 

"Hemos enviado al Congreso 4 proyectos de ley, algunos están en el congreso hace más de un año y son absolutamente necesarios (...) Entre ellos el proyecto antiencapuchados, el proyecto antisaqueos, el proyecto antibarricadas y el reciente proyecto que permite a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura crítica del país", detalló. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */