Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Piñera visita hospital de emergencia instalado en Espacio Riesco: tendrá capacidad para 800 personas

Piñera visita hospital de emergencia instalado en Espacio Riesco: tendrá capacidad para 800 personas
T13
Compartir
El recinto, que será rebautizado como Ciudad Hospitalaria de Huechuraba, atenderá a mayores de 18 años beneficiarios de Fonasa que requieran cuidados básicos.

El Presidente Sebastián Piñera visitó, la tarde de este martes, el Espacio Riesco, centro de eventos arrendado por el Gobierno para instalar un hospital de emergencia ante la pandemia por el Covid-19, que ya registra 922 contagios a nivel nacional y dos personas fallecidas. 

El recinto, que será rebautizado como Ciudad Hospitalaria de Huechuraba, contará con alrededor de 800 camas, aunque en esta primera etapa dicho número será de 280.

"Tenemos en nuestro sistema aproximadamente 38 mil camas, en el sector público y privado, pero nos hemos anticipado y vamos a agregar 4 mil camas adicionales, algunas ya están en funcionamiento", señaló Piñera.

En este sentido y respecto al recinto donde se realizó la actividad, señaló que se trata de un "centro en que vamos a tener capacidad para que 800 personas que requieren tratamiento, que requieren muchas tecnologías, que requieren mucho personal médico puedan enfrentar en buena forma si son contagiados con el virus que nos está amenazando".

En el centro hospitalario se atenderán a mayores de 18 años beneficiarios de Fonasa que requieran cuidados básicos.

Según el Gobierno, la instalación de este recinto significó una inversión estatal de $2.600 en equipamiento.

Durante la mañana de este martes, en conversación con Radio Oasis, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, detalló que el recinto estará destinado a atender a "pacientes de menor complejidad, tanto por coronavirus como por otras enfermedades que tengan los hospitales públicos. Hay que recordar que nosotros tenemos que seguir atendiendo pacientes accidentados, con infarto, con derrame cerebrovascular".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */