Política

Problemas con el Telepromter, gotera y hasta un payaso: El "Lado B" de la Cuenta Pública 2019

Problemas con el Telepromter, gotera y hasta un payaso: El "Lado B" de la Cuenta Pública 2019
T13
Compartir
Previo, durante y posterior a los anuncios del Presidente, se vivieron distintas situaciones que llamaron la atención de los presentes y en redes sociales.

Por segunda vez en su segundo mandato, el Presidente Sebastián Piñera, llegó hasta el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso para entregar la Cuenta Pública 2019.

La gran novedad del discurso del Mandatario fue el horario y el día de su realización. Por primera vez, la Cuenta Pública se llevó a cabo en horario prime buscando llegar a un mayor número de audiencias. 

Sin embargo, previo, durante y posterior al discurso de Piñera, fueron varios los momentos que llamaron la atención no solo de los presentes al salón de honor del Congreso, sino que también en redes sociales. 

A continuación te mostramos los momentos más destacados de la jornada en el "Lado B" de la Cuenta Pública 2019. 

LA MÁSCARA DE FLORCITA MOTUDA

El diputado del Partido Humanista del Frente Amplio, Florcita Motuda, llegó al salón de honor del Congreso con una llamativa máscara y con un colorido corbatín.

null
null

OTRA VEZ EL TELEPROMPTER

Al igual que en su anterior Cuenta Pública, Piñera volvió a sufrir con el teletrompter durante su discurso frente al Congreso. Mientras realizaba anuncios en materia de Educación, el Presidente, con evidente incomodidad, comentó: "Por otra parte, y que avance el telepromter", provocando la risa de los presentes. 

Revisa este video también:

EL PERRO QUE SE TOMÓ LA ALFOMBRA ROJA

En la entrada del Congreso donde se realizó la Cuenta Pública, un perro se instaló en la alfombra roja por la que debía pasar el Presidente Piñera. El perro no quería moverse, por lo que tuvo que ser retirado -en brazos- por Carabineros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Infaltable en la #CuentaPública ?

Una publicación compartida de T13 (@teletrece) el

"NO SENTARSE, HAY GOTERA"

En la antesala del discurso del Presidente Piñera, un hecho captó la atención de los encargados de la sala de honor del Congreso. Se trata de una gotera que mojó uno de los asientos del lugar, puesto que debía ser utilizado justamente por el diputado Florcita Motuda. 

"No sentarse, hay gotera", fue el insólito mensaje para advertir sobre la situación. 

Revisa este video también:

EL PAYASO QUE SE ROBÓ LOS FLASHES FOTOGRÁFICOS

El reconocido personaje de las calles de Valparaíso, "Mimo Tugas", llegó hasta el Congreso para ser parte de la Cuenta Pública 2019. El mimo fue el centro de atención de los presentes durante la previa al discurso del Presidente Sebastián Piñera.

[FOTOS] ¿Quién es el reconocido payaso que se hizo presente en la Cuenta Pública 2019?
[FOTOS] ¿Quién es el reconocido payaso que se hizo presente en la Cuenta Pública 2019?

EL ANUNCIO MÁS CELEBRADO

El momento de mayor ovación durante el discurso del Presidente Piñera ocurrió cuando anunció un proyecto para reducir el número de diputados y senadores a 120 y 40, respectivamente. "Impulsaremos una Reforma Constitucional para reducir a 120 el número de diputados y a 40 el número de Senadores y para poner límites a las reelecciones de Senadores, Diputados y Alcaldes", anunció.

PRIMERA MUJER A CARGO DE LA ESCOLTA

Una de las novedades que tuvo esta Cuenta Pública 2019, fue que por primera vez una mujer carabinero estuvo a cargo de comandar la escolta de honor motorizada del Presidente. La subteniente Cristina Arenas Money, se encargó de resguardar la llegada de Piñera al Congreso Nacional.

Carabinera
Carabinera

EL MINISTRO QUE NO ESTUVO EN LA FOTO OFICIAL 

Previo al discurso del Presidente en el salón de honor del Congreso, se realizó la tradicional foto oficial en la que el Mandatario aparece junto a todos sus ministros. El jefe de la cartera de Economía, José Ramón Valente, fue el único secretario de Estado que no fue parte de la fotografía oficial. La razón, es que el ministro de Economía se encontraba en una sesión de la comisión de Economía del Senado en el marco de la discusión de la Ley de Pago a 30 días.

El ministro que no estuvo en la foto oficial
El ministro que no estuvo en la foto oficial