ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Senado aprueba idea de legislar el matrimonio igualitario

Senado aprueba idea de legislar el matrimonio igualitario
Camilo Calderara
Compartir
La normativa fue ingresada al Congreso en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El Senado aprobó este miércoles la idea de legislar el proyecto de matrimonio igualitario que permitiría la unión entre parejas del mismo sexo y que fue presentado en 2017 al Congreso. 

Con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención la cámara alta aprobó en general la iniciativa que aún debe ser discutida para su despacho como ley. La normativa ahora volverá a la comisión para que se discutan indicaciones, antes de volver a ser votado en la sala.

El proyecto de Bachelet, que aún debe ser discutido, propone un acceso igualitario al matrimonio, al modificar la expresión "marido o mujer" por "cónyuge". Además reconoce que las parejas del mismo sexo podrán acceder a roles parentales, distinguiendo como conceptos diferentes las expresiones "padres" de "progenitores". 

En cuanto a la adopción el proyecto señala que se permitirá "que todo tipo de matrimonios accedan a la adopción, ya sea por integración o a través de la adopción propiamente tal".

"Creo que se ha dado un paso histórico en el Senado después de años de discriminación. Discriminación a quienes quieren amar, a quienes quieren adquirir un compromiso. Finalmente hoy que, en forma transversal, hayamos sacado este proyecto de ley es un paso histórico. Solo quiero pedir disculpas por lo tarde que llegamos a este paso", dijo el senador de Evópoli Felipe Kast.

El panorama del Matrimonio Igualitario en el Mundo

 

 
Señal T13 En Vivo